viernes, 11 de enero de 2013

Ritual cristiano 1° (CONSAGRACIÓN: BAUTISMO)


Ritual cristiano 1° (CONSAGRACIÓN: BAUTISMO)

Esta consagración la pueden recibir aquellas personas que ya han sido bautizados cristianamente o aquellas personas que han participado su interés en un lapso suficiente como para demostrar que establecen una rutina más allá de las contingencias. Quien recibe esta consagración debe expresar su deseo de manera libre e independiente, nunca debe ser estimulado por otra persona, ni ser motivado por miedo. Esta consagración solo la puede otorgar alguien que posea la ordenación sacerdotal o el 5° de este ritual. Los requisitos son: una biblia, un crucifijo, una alfombra cuadrada roja y frutos de ese color, tres velas, agua y aceite benditos y dos testigos a ambos lados del Diácono que hayan sido bautizados cristianamente o posean este grado. 

Diácono: hermanos míos, pongámonos todos de pie y de cara al espíritu (hacia el Este), hagamos una breve pausa para prepararnos a recibir este momento glorioso. Calmemos nuestra mente y nuestro cuerpo y abramos el corazón al Cordero de Dios. (Se da un minuto en silencio).

Diácono: en nombre del Cordero de Dios y con la gracia de San Lucas evangelista, abrimos este sacramento para que hoy se cumpla la Ley y podamos recuperar la palabra. (3†, Jehová-Yeshúa-María, AMéN) ¡Santo, Santo, Santo!

Diácono: hermano, antes de continuar con el ritual del bautismo te pregunto: ¿Deseas nacer de nuevo? (El hermano debe contestar afirmativamente para continuar con el ritual).

Diácono: hermano, escucha la palabra de Jesús:

(Juan 3:1-13) …“Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: -Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: -De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: -¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Respondió Jesús: -De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: -¿Cómo puede suceder eso? 10 Respondió Jesús y le dijo: -Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.”…

Diácono: este el misterio del bautismo, es el primer misterio que debes meditar. (Se hace una breve pausa).

Diácono: hermano, nosotros tus hermanos te hemos identificado como una persona Libre para recibir el espíritu, es por ello que te encomendamos a los Santos Apóstoles: Andrés y Pedro. Que ellos te sirvan de ejemplo en esta nueva etapa de tu vida, comprende de Andrés la Voluntad y comprende de Pedro la Templanza. Hermanos todos oremos juntos y en silencio para que estos Santos Apóstoles guíen los pasos de nuestro hermano XXXXXXX. (Todos los hermanos oran el padre nuestro en silencio) (†)

Diácono: Hermano mío, para que incrementes tu Templanza escucha estas sagradas palabras: (Juan 1:1-51) …“In principio erat Verbum, et Verbum era apud Deum, et Deus erat Verbum. Hoc erat in pricipio apud Deum. Omnia per ipsum facta sunt: et sine ipso factum est nihil, quod factum est: in ipso vita erat, et vita erat lux hominum: et lux in tenebris lucet, et tenebræ eam non comprehenderunt. 6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. 7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él. 8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él y proclamó diciendo: "Este es aquel de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo." 16 Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia. 17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 19 Este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron de Jerusalén unos sacerdotes y levitas para preguntarle: -¿Quién eres tú? 20 El confesó y no negó, sino que confesó: -Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: -¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Y dijo: -No lo soy. -¿Eres tú el profeta? Y respondió: -No. 22 Le dijeron entonces: -¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices en cuanto a ti mismo? 23 Dijo: -Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto: "Enderezad el camino del Señor" como dijo el profeta Isaías. 24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Le preguntaron y le dijeron: -¿Entonces, por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: -Yo bautizo en agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas acontecieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: -¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: "Después de mí viene un hombre que ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo." 31 Yo no le conocía; pero para que él fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua. 32 Juan dio testimonio diciendo: -He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él. 33 Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo." 34 Yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”…

Diácono: hermano mío, se te asignará un nombre tomado del Santoral cristiano (preferiblemente perteneciente al día de hoy, sino del día de su nacimiento o del día de su primer bautizo), ya que hoy decidiste nacer del cielo, con este nombre te reconoceremos de ahora en adelante (si hay varios hermanos, se tomaran dos nombres para cada uno, el primer nombre se tomara del santoral y el segundo nombre será su nombre ordinario). (En este momento se da el Bautismo, recibiendo el agua y aceite benditos sobre la cabeza, teniendo la mano derecha sobre la Biblia y una vela encendida en la izquierda a la altura del corazón y acompañado por los dos testigos, cada quien con su vela, luego de esto, todos juntos rezan en Padre Nuestro). Yo te bautizo como: XXXXX In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. (†). Nosotros de ahora en adelante te reconoceremos como: XXXXX. (Todos dicen AMéN).

Diácono: (Continúa leyendo) “…35 Al día siguiente, de nuevo estaba Juan con dos de sus discípulos. 36 Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo: -¡He aquí el Cordero de Dios! 37 Los dos discípulos le oyeron hablar y siguieron a Jesús. 38 Jesús, al dar vuelta y ver que le seguían, les dijo: -¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: -Rabí -que significa maestro-, ¿dónde moras? 39 Les dijo: -Venid y ved. Por lo tanto, fueron y vieron dónde moraba y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima. 40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41 Este encontró primero a su hermano Simón y le dijo: -Hemos encontrado al Mesías -que significa Cristo-. 42 El lo llevó a Jesús, y al verlo Jesús le dijo: -Tú eres Simón hijo de Jonás. Tú serás llamado Cefas -que significa piedra-. 43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo: -Sígueme. 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. 45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: -Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José. 46 Y le dijo Natanael: -¿De Nazaret puede haber algo de bueno? Le dijo Felipe: -Ven y ve. 47 Jesús vio que Natanael venía hacia él y dijo de él: -¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño! 48 Le dijo Natanael: -¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: -Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Le respondió Natanael: -Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel! 50 Respondió Jesús y le dijo: -¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás! 51 Y les dijo: -De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.”…

Diácono: hermano, después de haber sido consagrado con el sacramento del bautismo, te vamos a revelar otros misterios, para que eleves tu conciencia, tu amor y tu espíritu:

¡Liberen a Barrabás! fueron las duras palabras que escuchó nuestro señor Jesucristo antes de ser condenado a la muerte. (Se hace una breve pausa). Pero Jesús aceptó la cruz y con ello, su Destino. (Se colocan los pies fijos en "V" y se cruzan los brazos en "X" bajando la cabeza).

Jesús fue crucificado en el Gólgota, esto quiere decir calavera, símbolo terrible que nos recuerda nuestro Destino. (Se hace una breve pausa). Sin embargo, así como hizo Jesús, nosotros debemos elevarnos y trascender nuestro destino por nuestra providencia. (Se hace la señal de la cruz sobre la frente).

(Mateo 4:1-11) …Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador se acercó y le dijo: -Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Pero él respondió y dijo: -Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, le puso de pie sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: -Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: -Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios. 8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. 9 Y le dijo: -Todo esto te daré, si postrado me adoras. 10 Entonces Jesús le dijo: -Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. 11 Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.”…

Diácono: Hermano, escuchad la parábola del señor:

(Lucas 16:19-31) …“19 Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas, 21 y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 "Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: ’Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.’ 25 "Y Abraham dijo: ’Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado. 26 Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.’ 27 "Y él dijo: ’Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre 28 (pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento.’ 29 Pero Abraham dijo: ’Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos.’ 30 Entonces él dijo: ’No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.’ 31 Pero Abraham le dijo: ’Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.’ (Se da un tiempo para meditar).

Diácono: es mediante el Autocontrol que podremos elevar el espíritu. Resguarda en tu corazón estas palabras, trasciende la Carne y camina siempre con Emoción.

Diácono: Hermano, de ahora en adelante exigiremos de ti la virtud cristiana de la Templanza, y así mismo, te pedimos que actúes guiado por la Ley. Sin embargo, te enseñaremos la Santa Oración para que te apoyes en ella y la medites siempre:  

(Mateo 6:5-15) …“5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.] 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”… (†)

Diácono: Hermano mío, yo te reconozco como un hombre Libre, y por ello, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y con la gracia de San Lucas evangelista te consagro con este grado. (El diax lavx los ppx del herx).

Diácono: hermano mío, ya ha pasado un (1) año de la luz, que Dios bendiga tus pasos de ahora en adelante. Hermanos todos, cerremos este hermoso sacramento del Padre como nuestro Señor Jesucristo nos reveló. (Se reza el Padre Nuestro). (†).

Description: http://www.forodefotos.com/attachments/postales-de-navidad/15640d1293137963-nacimiento-de-jesus-nacimiento-de-jesus-pesebre.jpg
Cuadro 1: Navidad de Jesús.

Ejercicios Espirituales: para este sacramento se recomienda que el hermano practique el silencio, la constancia, disciplina e intención. Para ello, puede valerse de ejercicios de ayuno, dietas y establecer un lugar y una hora fija de oración, así como de lecturas bíblicas. Puede comenzar a practicar ejercicios de meditación y reflexionar sobre el Padre y la generación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario